martes, 7 de agosto de 2007

Falta

"Foristería en -Marylebone Station-, Londres"
Frank Lloyd Wright dijo que: al final, lo que haces es lo que tienes. Es realmente complicado aceptar ésto cuando de algún modo sientes que es, al menos para mí, una verdad.
De un tiempo hasta ahora siento una profunda angustia al ser cada vez más consciente de la enorme falta de cultura que tengo. La lista de libros por leer aumenta, lo que es peor, aumenta el deseo por leerles, la cantidad de arquitectura por visitar, la suma de piezas que deseo tocar, películas que ver, pintores que conocer, escultores, obras, escritos, listas y listas...


Una vez más, reflexiono. Éste es para mí un gran problema. Conocer, aprender y sobre todo aprehender para no tener miedo, para saber expresarnos, para conocernos a nosotros mismos. Pero la base a la que todavía no me he enfrentado de lleno y creo intuir que es el gran problema es la incapacidad que poseo para escribir ésto, la falta de una técnica y conocimientos para la interpretación pianística... Los bodrios de mis dibujos lo atestiguan.


Lo más preciado: el tiempo. Él es el que nos separa de todo. De prioridades, de ideas, de lugares, de la muerte.

5 comentarios:

zombi dijo...

es que tengo que ser siempre yo el que diga algo coherente???

que sepas que en la vida vas a poder llegar a aprender/conocer/ver/experimentar/etc todo lo que puedas desear...

lo importante es que te lo pases bien intentándolo

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Supongo que Frank Lloyd tenía razón en esa afirmación pero no de una forma tan tajante, es lo mismo que decir: uno es lo que hace; eso es cierto pero lo que haces no determina completamente lo que eres, al menos no de una forma subjetiva. Si a un camarero al final de su vida le preguntas qué ha hecho en la vida, te dirá que poner copas,pero eso no costituye la totalidad de su persona,eso es lo que ve la gente no su desarrollo personal (Bukowski fue cartero muchos años).
Me parece que cuestionarse la culura y darse cuentaa de lo poco que uno conoce o en lo referente a la arquitectura o al piano es bueno, la gente que nunca se cuestiona no seguirá mejorando y no llegará a hacer algo grande.
Dentro de unos años si soy multimillonario te encargaré una casa en la cascada como la de Frank Lloyd y será la la hostia.Siento la chapa pero lo que has puesto hoy era muy denso.
Un saludo.
Álvaro

Roberto Sanz Asensio dijo...

Álvaro, muchas gracias por tu comentario. Quizás esté valorando más de lo debido la adquisición de cultura, no por ello dejo de pensar en mis amigos, familia... Veo en ello y en el arte una respuesta o un medio para responder mis preguntas. Gracias a la vida que puedo disfrutar, puedo dedicarle todo el tiempo que quiera. "El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que hace que ésta sea tan importante". Por lo tanto, a mayor dedicación, mayor importancia. Será por éso por lo que la cultura se ha convertido en algo que aunque no es lo principal, sí es algo destacado.
Un abrazo
Rober

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Ese es el camino del conocimiento.
Un abrazo,
Diego

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Roberto aun eres muy joven. Te falta mucho por aprender y por experimentar. No quieras comerte el mundo ahora, xq el mundo te puede comer a ti. Poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa.

Me encanta que tengas proyectos y ambiciones.

un abrazo enorme.

Nuri.