martes, 31 de julio de 2007

"Amor eterno", Gustavo Adolfo Bécquer

Podrá nublarse el sol eternamente:
podrá secarse en un instante el mar,
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón,
pero jamás podrá en mí apagarse
la llama de tu amor.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

para la pareja mino y tino: de lo que iba la entrada era de comentar el arte, y habéis convertido el blog en un campo de batalla. Si tenéis ganas de meteros con Roberto, esas cosas se dicen a la cara y no detrás de unos pseudónimos, si tenéis cojones. Y si no los tenéis, dejad de tocarlos. Por mi parte nada más.

Anónimo dijo...

Rober, muy bonito el poema. La verdad es que resulta extraño ver un lenguaje tan romántico, cuando Bécquer era posterior a esa corriente.Y sin embargo escribe dentro de ella, y muy bien.
Un beso muy fuerte

Cler dijo...

Hola Rober, sólo decirte que me acabo de hacer un blog, aunque creo que me va a costar un poco hacer salir mi vena literaria... Un beso

zombi dijo...

juer tio...

en cuanto te descuidas sacas la muerte a pasear...

Anónimo dijo...

ole¡ ole¡ y ole¡ xo que poema tan bonito, me encanta roberto, bueno, la verdad es que bequer me encanta todo. un abrazo tron.

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas escogido a un literato español tan grande como lo fue Bequer para la entrada de hoy, me gusta esta entrada. ¿Lo ves? yo soy una persona sincera y si algo no me gusta lo digo y la verdad es que esta entrada me parece fabulosa.
Veo que a la mayoria de la gente mis opiniones les han parecido un ataque,pues nada más alejado de la realidad, yo me he limitado a realizar una crítica tan válida como la de los demás, ¿por qué hoy en dia una crítica que no te alabe tiene que atacarte? Yo no he atacado ninguna de vuestras opiniones, si hay alguien que ataca sois vosotros.
Por último,me habeis tachado de no tener cojones, de acuerdo, no los tengo, pero si tengo los suficientes como para decir lo que pienso en cada momento, aunque sea algo que no se quiera escuchar. ¿Cuantos de vosotros decis realmente lo que pensais? Yo solamente veo hipocresía.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

mi querido Rober: El poema es precioso! me encanta! el amor eterno no existe... ya escribiré algo acerca del amor q tengo un par de ideas rondando por mi cabecita.

un bso!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

tino: no tienes lo que hay que tener al no darte a conocer. eso dice mucho de ti... la gente q opinamos no lo hacemos con hipocresia sino con el corazón. no eres tu quien para juzgar a nadie. mirate a un espejo aver lo que puedes ver a través de él...

zombi dijo...

pues ami me empieza a caer bien el tino...

y si pudiera ver a través del espejo... entonces estaríamos hablando de un simple cristal...

yo es que voy a la polémica (auqnue sea de este nivel) como la mosca a la miel...

alberto dijo...

hola nene, q yo tb m he creado una cuenta, q como veo q esta de moda, yo siempre a la última, q ya sabes el dixo, antes muerta que sencilla. Pasate y me dices q t parece.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Rober: dale a Vinu un beso de mi parte. Supongo que estará bien.

Cler dijo...

Mira ésto: me ha recordado a tí, bueno, y a nosotros tocando.

http://es.youtube.com/watch?v=z-8W5BHJT30&mode=related&search=

lumaras dijo...

Becquer si que sabe de romanticismo y no lo que ahora llaman romantico.....

Anónimo dijo...

perdón por meterme en la coversacion asi como así Nuria,el amor eterno existe siempre que tú lo desees,o sino dime,¿cuando acaba?¿con la muerte?¿y cuando es eso?