viernes, 14 de septiembre de 2007

Telediario


Un día de esta semana, para mi desgracia, vi el telediario de las 15:00. La primera noticia: un "concurso de besos" acompañado de un estudio científico acerca de lo decisivo que es el primer beso en una relación. La siguiente habla acerca de un experimento en Rusia con una especie de bomba atómica que no contamina. Lo exponen como un gran logro... Entre medias un avance sobre la repercusíon de Harry Potter en el género fantástico. Apagué la televisión, lo siguiente sería algo en la línea de los niños obesos en España, la pasarela o alguna sopresa del culebrón que han conseguido crear entorno a la familia McCann. Pensar que éstas son las noticias más importantes de la actualidad, como pretenden vendernos los medios, me entristece. No critico los medios, critico la temática. Evidentemente estos dos elementos están unidos, éso es lo más deprimente.

Ahora la gente se libera de creencias, vivimos en un entorno que pretende evitar el sufrimiento sacrificando los medios a servicio del fin. A mi parecer, hay creencias mayores, inherentes al sistema, que imprimen sus principios de forma tan profunda que hacen que ninguna de nuestras reflexiones acerca de cualquier cosa no sean realmente limpias y puras para cada uno de nosotros.

En este mundo tan caótico, lo que más miedo me da no es él, es vivir al margen y jamás aprender a desenvolverme dentro del mismo.
  1. "Pump it", Black eyed peas.
  2. "Monochrome", Yann Tiersen y Dominique Ané.
  3. Letra de "Monochrome".

3 comentarios:

Copito dijo...

Da rabia decirlo, pero por desgracia, los medios son así ...
Yo espero acabar en algún medio de comunicación algún día de estos ... y sólo Dios sabe de que cosas acabaré informando ... porque por mucho que yo quiera decir algo, siempre habra ordenes que vengan de los superiores ... o siempre tendremos que enfrentarnos a lo que el público quiere oir y no a lo que de debe saber.
Es el circo de los medios de comunicación, al servicio de nuestra diversión ... y por desgracia, cada día más olvidadizo de la información.
Besotes!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

¿de qué sirve sufrir? ¿nos aporta algo? lo mjor, es evitarlo... aunque algunas veces es necesario pasarlo... pero la sociedad de hoy, eso no lo entiende...si lo pueden evitar, lo evitan... aunque en la mayoria de los casos,lo evitas una vez pero la segunda es terriblmnte peor q la primera...

bsssssssss rober!

Anónimo dijo...

rober soy naxo de arquitectura

decia nuria que es mejor evitar el sufrimiento...yo creo que no. el sufrimiento forma parte de la experiencia vital de las personas, y no puede ni debe evitarse, simplemente sucede.

también opino que las televisiones se inclinan por lo políticamente correcto y es algo lamentable.

¿si no lo veo no sufro?