viernes, 11 de mayo de 2007

Tiempo y espacio

Hoy dedico la actualización a el tiempo y el espacio, los dos elementos a priori de la sensibilidad que llamaba Kant.
Para mí los estos dos elementos son las bases de lo que nosotros entendemos como "realidad". Gracias a ellos el ser humano comprende la idea de cambio. El tiempo nos separa de nuevos pensamientos, de experiencias nuevas... El espacio de situaciones distintas, de culturas, formas de vida.
Muchas veces pienso que el ser humano nace y muere, que mientras, lo único que hace es rellenar su tiempo. Por eso creo que si no fuera por el tiempo y el espacio, que son base de nuestra propia existencia (conciencia) la vida del ser humano sería totalmente aburrida; retrasando estúpidamente nuestra propia muerte.
Encuentro también una conexión entre tiempo y música; y por otro lado el espacio y la arquitectura. El arte es un método de evasión, por lo tanto para mí queda probado que te puedes evadir a través de esos dos elementos. Es decir una eliminación de creencias o asociaciones tontas que el ser humano por sus limitaciones no puede evitar surgir.
Toda la reflexión, (una de tantas posibles, pues tan dependiente de cientos de parámetros) creo que se puede sintetizar en un análisis de la realidad y en llegar a un punto de libertad del ser humano dentro de la misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Estética de la música". Enrico Fubini. La Balsa de la Medusa.