sábado, 26 de mayo de 2007

Concurso "Tour Phare", La Défense, París.

De nuevo se convocó un concurso para construir un rascacielos en el barrio de negocios de La Défense. Ha sido ganado por Morphosis. Jean Nouvel a pesar de ganar un concurso para otra torre en 1989 con el proyecto titulado "Tour Sans Fins" lamentablemente no se construyó.





Proyecto ganador: Morphosis



Tour Sans Fins: Jean Nouvel
  1. NuevoGetxoAntzokia

2 comentarios:

Ezra Winston dijo...

Me alegra mucho, además de por razones obvias, por motivos personales (Tom Mayne fue profesor mío) la victoria de Morphosis en el concurso de La Defense. No obstante y desde el escepticismo, debo puntualizar, si no será su reciente galardón Pritzker 2005, el que ha favorecido su victoria (la arquitectura política viste mucho y un arquitecto estranjero premiado con un Pritzker viste mucho más), o al menos a pesado tanto como su indudable calidad.
Lo que si queda claro es que Jean Nouvel no ha visto ni verá construida su, proféticamente llamada, Torre Sin Fin. El motivo; pues bien simple. Los contínuos ataques de Nouvel al, por aquel entonces presidente francés, Francois Mitterrand. Encarnizados ataques contra su política que en momentos de calentura tocaron lo personal. Miterrand comentó entonces que se había fallado el concurso, pero que "ninguna de las obras cumplía con los objetivos que la organización se habían marcado". Insisto: la arquitectura política existe y es una lástima porque cuando arte y política se mezclan todo se suele ir al traste (por no decir otro sitio).

Anónimo dijo...

has borrado la entrada anterior...¿=?
bsssssssssss