lunes, 18 de junio de 2007

Representación de ideas

Las acuarelas siguientes las he hecho con el fin de materializar dos ideas en constante evolución, en el estado en el que se encontraban era posible su representación gráfica. Ahora ya no lo son. En su creación no hubo ninguna pretensión artística (ni en las ideas ni en las acuarelas).

Las dejo aquí para ver que os pueden sugerir pues la adivinación de la idea en en estado puro es prácticamente imposible. Por lo tanto, animo a que todo el que pase por este blog escriba algo, pues todos los son comentarios son igual de válidos.

Gracias





4 comentarios:

Iván Paul dijo...

pues el primero me recuerda a algo en movimiento, y el segundo a algo convencional. vamos, no tengo ni idea, pero me da esa sensacion!
por cierto, que bueno ha sido tu maquiavélico plan! jajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
zombi dijo...

eres ciertamente críptico tio...
pero te via dar una sencilla interpretación del primer "ideograma"

"Lo primero que se ve es una especie de símbolo ancestral en tonos tierra. Esto nos conduce hacia un primitivismo anclado en lo profundo del ser humano.
Como eje central de todo está el círculo, que nos lleva a una recurrencia de la idea de repetición, principio y final. Los radios de la figura central refuerzan este tema al haber 11, es decir, un ciclo completo más uno, lo que bien podría suponer una idea de renovación clásica. Una y otra vez se insiste en la idea de movimiento, no sólo por la forma de los radios que indican un claro ralentizar, sino por la circunferencia que se engrosa con el transcurrir del tiempo desde que nace hasta que muere, lógicamente en el mismo punto.
En cuanto al encuadre, no nos dejemos engañar por las líneas que fugan sobre el centro de la imagen, ya que no quieren dar una sensación de perspectiva, sino reforzar el motivo central. Resulta curioso comprobar cómo un segundo encuadre vuelve otra vez a realzar el centro de la imagen, pero se opone totalmente a lo que esto representa. El ángulo recto, estático y sólido no sólo no sirve de apoyo a la idea de cambio que fluye en su interior, sino que la limita y constriñe. El ágil volar rítmico de la vida en expansión que claramente simboliza la circunferencia y los radios ha sido castrado por una cárcel gris.

y todo esto es verborrea pura y dura...

la interpretación es personal muchacho. Explica tus ideas y deja que los demás te digan si lo ven claro o no..."

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

la primera acuarela: un torbellino de ideas, de pensamientos, girando sin parar, no hay pausas, inestabiblidad total; pero con ganas de llegar al reposo y mostrar la imagen real.

la segunda acuarela: un cruce de caminos. ¿hacia dónde me dirijo? derecha, izquierda ¿? claridad, oscuridad¿? es un punto de inflexión donde "algo" cambia, es bueno o es malo¿?

un bsooo!!!