sábado, 16 de junio de 2007

Patrín García-Barredo

La pianista santanderina cerró ayer el ciclo de recitales de piano de Schubert en la Sala Delibes del Teatro_Calderón_de_Valladolid. Interpretó la Sonata en la menor D.537, los momentos musicales D.780 y finalizó con la sonata en si bemol mayor D.960.
Tuve la oportunidad de participar un curso suyo en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y después de asistir a su concierto, lamento mucho que no pudiera disfrutarle. Utiliza con enorme prudencia el pedal derecho (reservándole para los momentos de mayor tensión o los finales de frase). Es increíble como a través del ritmo consigue una enorme expresión en su sonido. Por otro lado, intuyo que para ella es importantísimo el silencio, incluso en los momentos en los que éstos no abundan, con su uso, logra generar una sensación muy particular.
Patrín posee una gran carrera profesional como concertista. Actualmente es profesora de piano el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

4 comentarios:

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

si es que_________ el Silencio, es el sonido más profundo______________!! que poco lo valoramos...

un bsooo!

Anónimo dijo...

Pues la verdad que el curso de Patrín fue bastante bueno...explica muy bien y con gusto...te transmite su amor por la música.Una gran pianista y gran persona.
Por cierto atentos a los próximos cirsos de EPTA,están en conversaciones con Pollini, también se proyecta hacer uno de afinación...y otros más por ahí. A ver que pasa el curso que viene.
Un beso

Iván Paul dijo...

si, starbucks de fuencarral! la verdad que cuando me descargué las fotos que hice al ordenador y vi esa, no pude contener las ganas de escribir algo :)
en cuanto a tu entrada, si la pianista es santanderina, seguro que es muy buena, jaja. yo también he tocado el piano durante 10 años!

gracias por citar mi texto en tu entrada por cierto!

maria dijo...

Fuy con ella al colegio de la Enseñanza en Santander, y hoy al leer el periódico y la ví, me emocione bastante. Era compañera de clase, ya se la veia desde pequeña lo inteligente que era(primera de la clase siempre), y lo buenisima persona.
Si me lees soy Aida, recuerdas?
Un fuerte abrazo, iré a verte.