Proyecto ganador: Morphosis
sábado, 26 de mayo de 2007
Concurso "Tour Phare", La Défense, París.
Proyecto ganador: Morphosis
jueves, 24 de mayo de 2007
"Pequeña fábula" Franz Kafka
"No tienes más que volverte" -dijo el gato-. Y se lo comió.
sábado, 19 de mayo de 2007
U2 "With or without you"
See the stone set in your eyes
See the thorn twist in your side
I wait for you
Sleight of hand and twist of fate
On a bed of nails she makes me wait
And I wait without you
With or without you
With or without you
Through the storm we reach the shore
You give it all but I want more
And Im waiting for you
With or without you
With or without you
I cant live
With or without you
And you give yourself away
And you give yourself away
And you give
And you give
And you give yourself away
My hands are tied
My body bruised, shes got me with
Nothing to win and
Nothing left to lose
And you give yourself away
And you give yourself away
And you give
And you give
And you give yourself away
With or without you
With or without you
I cant live
With or without you
With or without you
With or without youI cant live
With or without you
With or without you
WithOrWithoutYou(Directo)
lunes, 14 de mayo de 2007
Dedicatoria de "El Principito". Antoine de Saint-Exupéry
A LEÓN WERTH
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona grande. Tengo una seria excusa: esta persona grande es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Francia, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.) Corrijo, pues, mi dedicatoria:
A LEÓN WERTH
CUANDO ERA NIÑO
EdithPiaf: "La foule"
viernes, 11 de mayo de 2007
Tiempo y espacio
Para mí los estos dos elementos son las bases de lo que nosotros entendemos como "realidad". Gracias a ellos el ser humano comprende la idea de cambio. El tiempo nos separa de nuevos pensamientos, de experiencias nuevas... El espacio de situaciones distintas, de culturas, formas de vida.
Muchas veces pienso que el ser humano nace y muere, que mientras, lo único que hace es rellenar su tiempo. Por eso creo que si no fuera por el tiempo y el espacio, que son base de nuestra propia existencia (conciencia) la vida del ser humano sería totalmente aburrida; retrasando estúpidamente nuestra propia muerte.
domingo, 6 de mayo de 2007
Arte o entretenimiento
viernes, 4 de mayo de 2007
Viaje a Suiza
A grandes rasgos puedo decir que las obras arquitectónicas de dicho país se caracterizan por la sencillez volumétrica, una reiterada racionalidad y un enorme cuidado y exquisitez de los detalles constructivos, principalmente en las carpinterías. En Suiza no existe ese concepto del desarrollo vinculado al crecimiento económico, en gran parte ligado a la especulación y en su exaltación a la corrupción inmobiliaria, como existe en España o en otros países europeos. Esto repercute en una arquitectura de gran integración en su entorno independientemente de cual sea, del lenguaje y de la estética del arquitecto.
Lo que más me ha hecho reflexionar ha sido el observar la indisolubilidad y coexistencia entre la materialidad de la arquitectura y toda la carga poética del proyecto. En definitiva, que la mayor libertad expresiva en este arte no sólo es en el papel sino también en su construcción. Por otro lado, en mí se ha abierto un camino en la reconciliación de la arquitectura y el tiempo (que he estado buscando sin encontrar ninguna vía hasta ahora). Es palpable sobre todo a partir de la introducción de materiales en las que el paso de los años se hace muy notable como la madera o el cobre (si se proyecta sabiendo que el agua que resbale sobre él "manchará" otro material) y tan típicos tanto de la arquitectura tradicional como de la contemporánea de dicha zona. Buenos ejemplos son el Centro de rehabilitación REHAB en Basilea de Herzog & De Meuron y la rehabilitación de la colección Oskar Reinhart 'Am Römerholz' de Maurice Turretine en Winterthur.
Para terminar diré que este viaje ha cambiado, destruído y creado ideas nuevas acerca de la visión que tenía de las artes, sobre todo en arquitectura y música. Y una vez más me reafirmo que observando y viendo obras artísticas la capacidad de emoción y el espíritu crítico se crean se enriquecen y evolucionan.