domingo, 2 de diciembre de 2007

El Principito

Hoy he ido a ver una representación de "El Principito " en el Teatro Calderón (el protagonista lo ha interprerado Eduardo Casanova). Me da pena que la gente vea este libro exlusivamente para niños. Los que lo disfrutamos realmente, sabemos que no es ficción. Y que además del trasfondo que tiene el cuento, tiene mucho de real.
"Éste es, para mí, el más bello y más triste paisaje del mundo. Es el mismo paisaje de la págima precedente, pero lo he dibujado una vez más para motrároslo bien. Aquí fue donde el principito apareció en la Tierra, y luego desapareció.


Mirad atentamente este paisaje a fin de estar seguros de reconocerlo, si viajáis un día por el África, en el desierto. Y si llegáis a pasar por allí, os suplico: no os apresuréis; esperad un momento, exactamente debajo de la estrella, Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme enseguida, decidme que el principito ha vuelto..."


Antoine de Sainte-Exupéry

6 comentarios:

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Pienso exactamente lo mismo.
Un abrazo,
Álvaro

Unknown dijo...

Una de las actividades que más me ha llenado ha sido leer El Principito de nuevo, después de cumplir los 20

zombi dijo...

me gusta copiar:
la literatura infantil es aquella que también pueden leer los niños

Anónimo dijo...

Hola Roberto, hace mucho que no se de tí. Qué tal te va todo? Sigo leyendo tu blog. Un abrazo.

Roberto Sanz Asensio dijo...

Pascu: yo estoy muy bien. Tú, ¿cómo estás? Espero pasarme pronto por Madrid, hay varias cosas que me interesan... Este puente quedaremos los del conser, hablamos ¿vale?
Un abrazo grande

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

te podrás creer que no he llegado a leerme el libro entero!! solo me he leído partes; pero tienes toda la razón los que podemos disfrutar del libro somos los adultos y no los niños.

un abrazzoooooo grande!