viernes, 29 de junio de 2007

Metromadrid


Universos paralelos automatizados

(...)

Que alienados estamos.

miércoles, 27 de junio de 2007

La elección

Ojalá estuviera prohibido tomar decisiones en la vida de los demás. Que nadie pudiera decirnos si está bien o mal, y es que nadie puede entrar en nuestra cabeza. Ni siquiera sabemos cuales son los factores que intervienen en la decisión de alguien como para encima lanzar una opinión, la mayoría de las veces dolorosa y contraproducente para los que realmente eligen. Sólo ellos tienen la mejor elección en ese momento, sólo son ellos los que pueden escoger la mejor, aunque evidentemente se comporten como los más indecisos. Probablemente sea por la cantidad de factores q sopesan, y a nosotros nos sea tan fácil realizar un juicio por la falta de elementos que manejamos.
Vivimos en el mundo de las oportunidades. Ahora cada uno"vive su vida" y bien que hacemos. El mundo es menos social, pero con mayor cantidad de posibilidades de poder encontrar nuestro camino (será por la falta de vínculos). Pero no sería así si no fuéramos tan individualistas, el hombre es egoísta por naturaleza, pero es verdad q terminamos siendo víctimas de nosotros mismos. Todos estandarizados pero más solos que nunca...
Los países con un índice de desarrollo humano más alto coinciden con los que poseen el mayor número de suicidios, no es casual... Se tiende a la perfección, que no haya enfermedades, lo más fiable, en una palabra "lo mejor", pero, ¿que es lo mejor?, cada uno tiene su escala, así que que deje el mundo de decidir por nosotros que para eso tenemos cabeza, que nos la atrofiase sería el colmo.

viernes, 22 de junio de 2007

"Pegamento"

Hace varios meses encontré en internet un poema, escrito por un chaval muy joven. He intentado hablar con él, pero de momento no ha sido posible.



"Se acabará y no querré verte
aunque te volveré a ver
y el borde asesino de mi lengua te buscará.
Acabaremos lavando las sábanas con sudor
porque sé que eres débil
y yo no habré dejado de quererte.
La despedida será un tramite funcionarial.
Con un trozo de sonrisa
desprendiéndose de la cara
como una pegatina vieja.
Ya casi no nos queda pegamento.
Quizá será mejor no volver a vernos."

lunes, 18 de junio de 2007

Representación de ideas

Las acuarelas siguientes las he hecho con el fin de materializar dos ideas en constante evolución, en el estado en el que se encontraban era posible su representación gráfica. Ahora ya no lo son. En su creación no hubo ninguna pretensión artística (ni en las ideas ni en las acuarelas).

Las dejo aquí para ver que os pueden sugerir pues la adivinación de la idea en en estado puro es prácticamente imposible. Por lo tanto, animo a que todo el que pase por este blog escriba algo, pues todos los son comentarios son igual de válidos.

Gracias





sábado, 16 de junio de 2007

Patrín García-Barredo

La pianista santanderina cerró ayer el ciclo de recitales de piano de Schubert en la Sala Delibes del Teatro_Calderón_de_Valladolid. Interpretó la Sonata en la menor D.537, los momentos musicales D.780 y finalizó con la sonata en si bemol mayor D.960.
Tuve la oportunidad de participar un curso suyo en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y después de asistir a su concierto, lamento mucho que no pudiera disfrutarle. Utiliza con enorme prudencia el pedal derecho (reservándole para los momentos de mayor tensión o los finales de frase). Es increíble como a través del ritmo consigue una enorme expresión en su sonido. Por otro lado, intuyo que para ella es importantísimo el silencio, incluso en los momentos en los que éstos no abundan, con su uso, logra generar una sensación muy particular.
Patrín posee una gran carrera profesional como concertista. Actualmente es profesora de piano el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

jueves, 7 de junio de 2007

Frédéric Chopin

Nace en Zelazowa-Wola, en los alrededores de Varsovia en el año 1810 y muere en París en 1849. Compositor y pianista tremendamente romántico. Son características la pureza y el lirismo de las melodías (especialmente en los nocturnos), la innovación armónica que llevó a cabo en su momento y la vena nacionalista (patente sobre todo en las polonesas y mazurcas). Pasó sus últimos años en Mallorca, para que la tuberculosis no empeorara. En París vivió en la Place Vendôme, aunque no es visitable.
Chopin siempre llevaba colgada una bolsita en el cuello con un poco de tierra de Polonia y pidió en vida, que una vez muerto, su corazón se enviara a su tierra natal.